Escuela de formación

En la dimensión aplicada de nuestro proyecto, ofrecemos servicios de consultoría a empresas, a instituciones y a particulares que deseen mejorar distintos aspectos de su comunicación externa e interna.

La crisis económica y ecológica en la que estamos inmersos ha revelado la necesidad de ofrecer nuevas propuestas y soluciones a los problemas actuales. En la actualidad, desde el ámbito de los discursos (los de los grupos sociales, nuevos partidos políticos, pero también otros conservadores como los del ultranacionalismo, neocapitalismo, etc.), se buscan soluciones a estos problemas. ¿Tienen estos discursos características distintas a las de los años anteriores? ¿Cuáles son discursos que convencen más a la ciudadanía y la incitan a la acción, y en qué sentido?

Se habla también de la reforma de la educación con el fin de preparar al alumnado a los nuevos retos a los que se enfrentarán. Desde esta premisa ¿cómo abordar la enseñanza de las lenguas primeras desde una visión discursiva, compleja y crítica?

Para ello, disponemos de los siguientes servicios:

• Planificación comunicativa individual : análisis y diagnóstico de las interacciones en una empresa o institución, y propuesta de nuevas estrategias comunicativas; análisis y diagnóstico de la comunicación impresa o a través de internet, web, teléfono, vídeo-conferencias, etc.
  • Oferta de cursos y seminarios, destinados a mejorar las habilidades discursivas de distintos profesionales:
    1. Análisis del discurso y de la argumentación para profesores de primaria y secundaria.
    2. Introducción a la argumentación interaccional (debates orales) y a la argumentación académica.
    3. Resolución de conflictos desde la perspectiva pragmática y comunicativa.
    4. Comunicación, retórica y periodismo.
    5. Análisis del discurso jurídico.

Contacto: e.morales.lopez@udc.es